Cáncer de ovario: asesino silencioso, 6 señales y 3 datos importantes que debes conocer



clave para combatir una enfermedad es la detección temprana, de forma de poder contrarrestar algunos de los efectos a tiempo. Mientras más rápido se descubre, más probabilidades de desaparecerla. Tal es el caso del cáncer de ovarios, el segundo tipo de cáncer que más afecta a nivel mundial, cobrando la vida de miles de personas diariamente. Muchas veces, la falta de información acerca de la enfermedad es la que causa que no sea detectada a tiempo.

El cuerpo siempre alerta a las personas de algún modo, es momento de prestarle atención y no pasar por alto ningún síntoma que pueda ser detectado. Ir al médico es importante para realizar los chequeos pertinentes, una tarde que tomes para esto puede ser la diferencia, no lo dejes para último momento. Conoce los síntomas más comunes del cáncer de ovario:

1.- Dolor en la pelvis o abdomen: En caso de sentir un dolor constante en la zona de la pelvis o abdomen, no dudes en ir al médico. Es preciso que tomes con seriedad la situación antes que sea demasiado tarde.

2.- Cambios constantes en la digestión: Es uno de los focos rojos a los cuales debes prestar atención. Si sientes que estás presentando muchos problemas estomacales es hora de ir a visitar a alguien: el doctor. 3.- Falta de apetito, nauseas y/o vómito: No es normal presentar esta condición, si bien es cierto que no es síntoma único del cáncer de ovarios, de igual manera puedes estar presentando alguna enfermedad, razón por la que debes solicitar la opinión de un experto.

4.- Aumento o pérdida de peso: Los cambios repentinos de esta naturaleza no son convencionales.

5.- Dolor y sangrado durante el acto sexual: Si sientes algún tipo de dolor inusual cuando estás manteniendo relaciones con tu pareja, es importante que empieces por pedir una cita en el médico.

6.- Cansancio: Es un signo habitual de cáncer en el organismo.

7.- Constante ganas de orinar: Es una alerta que emite el cuerpo ante infecciones o cáncer de ovario. No es normal como se piensa.


8.- Dolor de espalda: Si sientes un dolor intenso en la parte baja de la espalda es hora de visitar un doctor

fuente: hsalud.com
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...