¿Por qué beber agua antes de comer es beneficioso?





Todos sabemos que beber agua es saludable y necesario para nuestro organismo. No obstante, en ocasiones nos cuesta, en especial si nos vemos obligados a beber sin tener sed.
Ahora bien, nuestro organismo necesita estar hidratado y de ahí que sea fundamental, por ejemplo, estar pendientes de que niños y ancianos beban la cantidad suficiente de agua para poder disponer de un adecuado equilibrio interno.

El agua nos ayuda a eliminar toxinas.
Hidrata nuestros órganos.
Trasporta minerales a las células y permite que se lleven a cabo todos los procesos metabólicos.
El agua no tiene calorías y, por lo tanto, no engorda.
Beber agua antes de las comidas regula la ingesta de calorías
Según la “American Chemical Society” beber un vaso de agua antes de comer nos ayuda a estar saciados. El estómago se siente más lleno y regula la sensación de hambre impidiendo sobre todo que cometamos excesos con las calorías.

es importante señalar que beber agua antes de las comidas no va a hacer tampoco que nos sintamos “hinchadas“. No llena nuestro estómago sin más, sino que se consigue también estimular el funcionamiento renal para que podamos depurar mejor el organismo.

Evita el agua fría antes de las comidas

Este es otro dato que debemos tener muy en cuenta. Hay gente que está muy acostumbrada a beber agua fría. Resulta más agradable y nos viene muy bien en épocas de calor.

No obstante, es mejor evitarlo. Las razones son las siguientes:

El agua fría eleva demasiado el  pH del organismo y lo descompensa, provocando alguna dificultad a la hora de digerir los alimentos,  por lo cual se dificulta la misión gástrica.

El agua fría es muy recomendable en esos momentos en que nos sentimos cansadas después de hacer ejercicio o tras un gran esfuerzo. Nos hidrata de forma rápida y baja la temperatura del cuerpo.

Fuente: merjorsalud.com
Publicar un comentario

ange

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...