Si quieres oscurecer tu cabello y conseguir que se vea mucho brillante pero sin tener que recurrir a coloraciones agresivas, el café puede ayudarte a conseguirlo

Este ingrediente natural estimulante funciona como un buen remedio natural para potenciar el color de los cabellos castaños y morenos y hacer que luzcan más vibrantes y bonitos. Tan solo tendrás que utilizarlo como si se tratara de un enjuague capilar para lograr el efecto deseado; sigue leyendo este artículo y sigue los pasos para teñir tu pelo con café.


Teñirse el pelo con café es una tarea estética que funciona y da bueno resultados en cabellos castaños o morenos, pues estos sí pueden lograr un tono más oscuro y obtener, a la larga, una apariencia más bonita y brillante. Por el contrario, los cabellos rubios no se verán favorecidos y si lo que se busca es obtener un tono más claro que potencie su color dorado o sus reflejos, se deberán poner en práctica alguno de los tratamientos que te mostramos en el artículo Cómo aclarar el pelo naturalmente.
El café es un producto natural que, a diferencia de las coloraciones comerciales, no dañará tu cabello y, por ello, podrás utilizarlo con más regularidad para oscurecer tu melena y potenciar su color haciendo que se luzca mucho más bonita. El tratamiento es muy sencillo, primero lo que debes hacer es preparar dos tazas de café fuerte con la cafetera que utilizas habitualmente. Cuando estén listas, deberás esperar a que se enfríen por completo; es importante que no le añadas azúcar ni ningún otro ingrediente.

Para teñir el pelo con café y obtener el efecto deseado, deberás usar este producto a modo de enjuague capilar. Así que, primero, debes lavarte el cabello utilizando tu champú como lo haces normalmente y justo después del último aclarado, pon la cabeza boca abajo y vierte el café por tu melena manteniendo debajo un recipiente para que el café que va cayendo quede allí recogido. Cuando hayas acabado, repite este procedimiento en dos ocasiones más para que el oscurecimiento del cabello sea más intenso.
Masajea el cabello de manera uniforme para que el café penetre bien en todas las áreas (cuero cabelludo, medios y puntas) y deja actuar durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, solo tienes que aclarar con abundante agua y volver a lavar tu pelo con champú sin olvidarte de aplicar un buen acondicionador que lo mantenga bien hidratado.

Puedes teñirte el pelo con café una vez al mes o si quieres ver los resultados con mayor rapidez, una vez por semana. Además de aportarle a la melena un color más oscuro, el café es un ingrediente natural ideal para dejarla brillante, suave y con un tono mucho más vivo. ¡Así que no esperes más y prueba este tratamiento capilar casero cuanto antes!
El café no solo es excelente para oscurecer el cabello sin la necesidad de tener que usar tintes o baños de color, también es un gran aliado para el cuidado de la piel y con el que se pueden preparar muchísimos tratamientos de belleza caseros. Destaca por ser bueno para exfoliar la piel, combatir la celulitis o piel de naranja, eliminar las ojeras y luchar contra el envejecimiento de la dermis



Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...