La carne de cerdo es uno de los mejores alimentos para la salud más saludables,


Rica en proteínas, minerales como el hierro o el zinc y con un destacado aporte de vitamina B1, la carne de cerdo se convierte en uno de los principales aliados para nuestra salud e ingrediente fundamental para incluir en cualquier etapa de la vida.

Cuando hablamos de alimentación, destacamos que la mayoría de las carnes de vacuno y ovino están llenas de fibras de color rojo, que son las que para el cuerpo no son muy aptas,  en el caso de la carne de cerdo esto no se da, ya que la mayoría de las fibras con muy blancas y no cuentan con tanto tejido muscular.

La carne roja, cuenta con un porcentaje menor en ácidos grasos saturados.  Para que el cuerpo funcione de la forma correcta, se debe contar con un aporte alto de ácidos grasos esenciales y no de ácidos grasos saturados.

Los cortes de carne de cerdo cuentan con una cantidad de grasa muy baja que el cuerpo sintetiza sin ningún problema.

La carne de cerdo cuenta con una gran capacidad para aportar al cuerpo vitamina b1, además es una de las mejores fuentes de energía que pueden encontrar en todos los alimentos.
Destacamos que se puede conseguir una gran cantidad de vitaminas b1 y b12, las cuáles son perfectas para 

  para que el cuerpo se mantenga sano y alerta.


La carne de cerdo se puede incluir en cualquier momento de nuestra vida, incluso cuando estamos llevando a cabo alguna dieta, ya que su consumo en grasas es mínimo.  Este alimento es perfecto para poder conseguir un mejor desarrollo cognitivo y aporta al cuerpo una gran cantidad de hierro.

Finalmente, en la etapa de la vejez hemos de tomar una serie de medidas preventivas para mejorar la salud de nuestro corazón, algo a lo que contribuye la vitamina B1 de la carne de cerdo. Nada desdeñable tampoco son los beneficios que nos proporciona el potasio, presente en su composición nutricional para regular los niveles de presión arterial.
Publicar un comentario

ange

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...