Remedios para las estrías



Las estrías son alteraciones cutáneas que se presentan cuando se rompen las fibras del tejido conjuntivo por un estiramiento de la piel.

Esto generalmente ocurre cuando existe cambios bruscos del volumen corporal (dietas drásticas donde se rebaja en poco tiempo), embarazo, crecimiento rápido  o por estreñimiento.



Aunque, también, pueden aparecer debido a tratamientos prolongados con medicamentos corticoides, hormonales, por enfermedades de las glándulas suprerrenales o tras la implantación de prótesis mamarias.

Las áreas propensas donde se manifiestan con mayor frecuencia las estrías son los glúteos, muslos, caderas, vientre y pechos de las mujeres.  Sin embargo, también pueden encontrarse en el tronco de los atletas con gran desarrollo muscular.

Existen varios factores de predispone la aparición de las estrías y que son: Endocrino, hormonal, mecánico y genético.

Endocrinos y hormonales: Existen hormonas como los estrógenos que contribuyen a debilitar las estructuras de la piel y la pérdida de su elasticidad.
Mecánicos: Cuando existe el estiramiento rápido de la piel debido al embarazo, fluctuaciones de peso o por ejercitar mucho los músculos puede ocurrir una distensión y ruptura del tejido dérmico.
Genéticos: La existencia de antecedentes familiares aumenta la posibilidad de que aparezcan.
Es impotante observar que, una vez las estrías aparecen, ya no se pueden eliminar completamente mediante la aplicación de productos naturales o cosméticos, pero si se puede atenuar su presencia y hasta disimularlas con los siguientes remedios para las estrias.



Remedios populares

Remedio para las estrías #1: Macerar 2 cucharadas de cola de caballo, 12 gotas de zumo de limón, 2 cucharaditas de fucus (alga) y 1/2 litro de agua hervida en 125 ml de alcohol de 90° durante 25 días a unos 18 °C. Filtrar y añadir dos gotas a dos cucharadas de yogur natural. Aplicar esta crema nutritiva antiestrías masajeando suavemente, y dejar actuar durante 10 minutos.



Remedio para las estrías #2: Poner a macerar 150 g de cola de caballo, 25 g de rosas, 10 g de laminaria, 1 g de saponaria, 1 g de hamamelis y 10 gotas de zumo de limón en el 1,5 litros de alcohol de 40° durante 28 días. Filtrar y diluir apartes iguales con agua. Aplicar en forma de masajes dos veces al día.

Remedio para las estrías #3: Introducir 1 cucharada de aceite de escaramujo, 1 cucharada de aceite de germen de trigo (fuente natural de vitamina E la cual tiene propiedades regeneradoras para la dermis) y 3 gotas de aceite esencial de sándalo en una botella y agitar bien.Frotar en la zona afectada dos veces al día. Esta loción es válida tanto para las heridas quirúrgicas, una vez se han quitado los puntos, como para las estrias.

Remedio para las estrías #4: Licuar 2 cucharadas de hojas de diente de león, 1 cucharada de aceite de almendra, 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta (rico en aceites grasos que revitalizan las células de las capas interiores), 1 penca de aloe vera o sábila (sólo la pulpa) y media taza de harina de avena durante algunos segundos.  Aplicar esta preparación sobre el área afectada mediante suaves masajes circulares.  Dejar actuar unos minutos y enjuagar con agua tibia.

Remedio para las estrías #5: Mezclar 2 cucharadas de yoghurt natural, 1 de levadura de cerveza, 1 cucharadita de aceite de zanahoria y 1/2 cucharadita de miel. Aplicar y dejar puesto durante 15 minutos.

Remedio para las estrías #6: Extender una cucharadita de aceite de sésamo sobre el área afectada por las estrías después del baño

Remedio para las estrías #7: Pelar 3 remolachas y 3 duraznos y conservar sus cáscaras.  Luego extraer el corazón de una zanahoria.  Colocar estos ingredientes en un procesador junto con un poco de agua.  Una vez se obtenga una pasta, aplicar ésta mediante suaves masajes sobre las estrías.

Remedio para las estrías #8: Colocar 1/2 aguacate o palta (pulpa),   una penca de sábila o aloe vera y 1 cucharadita de aceite de oliva en una licuadora.  Licuar hasta obtener una pasta homogénea.  Realizar suaves masajes circulares en las áreas con estrías.  Dejar puesta por 20 minutos. Retirar con agua fresca.

Remedio para las estrías #9: Colocar en una licuadora 1/2 aguacate o palta (pulpa),  2 cucharadas de avena y 2 de aceite de almendras.  Luego licuar por hasta lograr una crema.  Aplicar mediante suaves masajes circulares, dejar puesta 20 minutos y luego retira con agua tibia.

Remedio para las estrías #10: Disolver 5 gramos de manteca de cacao al baño María  hasta que quede líquida.  Después, añadir 2 cucharaditas de cera de abeja, 1 cucharadita de aceite de germen de trigo, otra  de aceite de semillas de sésamo y otra de aceite de vitamina E  Calentar de nuevo y remover de forma constante con una cuchara de madera. Retirar del fuego y agregar 1 cucharadita de extracto de vainilla. Dejar enfriar y conservar en un frasco de cierre hermético Aplicar, mediante suaves masajes circulares, por las zonas propensas a la formación de estrías o en las estrías que acaban de aparecer.

Remedio para las estrías #11:  Aplicar, mediante  suaves masajes circulares; manteca de karité pura 100%  a diario especialmente durante el embarazo en la zona del abdomen y el pecho debido al aumento de tamaño



Remedio para las estrías #12 Colocar en baño María 6 g de cera lanette, 10 g de manteca de cacao,  y 4 g de cera de abeja hasta que todos los ingredientes queden líquidos.  Después, agregarr 60 g de aceite de argán, 2 pizcas de ácido ascòrbico, 2 pizcas de ácido cítrico y 120 g de agua de rosas.  Poner en un recipiente de vidrio que tenga cierre hermético en la refrigeradora. Aplicar este remedio regularmente para evitar la aparición de estrías.

Remedio para las estrías #13 Mezclar 70 g de aceite de pepita de uva, 30 g de aceite de hipérico, 20 g de aceite de rosa mosqueta, 20 g de aceite de sésamo y 2 g de aceite esencial de limón. Como la mayoría de los aceites, se aplica más fácilmente con un frasquito tipo roll-on ya que así se dispensa la cantidad adecuada. Lo debemos aplicar una vez al día mediante un suave masaje hasta su total absorción

Remedio para las estrías #14 Hervir en 1 litro de agua, 30 g de hojas de la planta pie de león durante 10 minutos y reposar  5 minutos.  Aplicar, a modo de emplastos, sobre la zona afectada

Remedio para las estrías #15 Mezclar 3 gotas de aceite de almendras, 2 cucharadas de yogurt natural y el jugo de un limón y su cáscara desmenuzada (1/2 cucharadita).  Aplicar sobre el área afectada a diario mediante un suave masaje circular.  Realizar este remedio de noche.

Remedio para las estrías #16 Mezclar en un recipiente pequeño 3-4 cucharadas de aceite de macadamia o de aguacate (usa más si deseas que tenga una consistencia más suave, como de pomada) y 1 cucharada de cera de abeja y calentar ligeramente, a fuego lento o al baño maría, hasta que la cera acabe de fundir.  Luego, retirar del calor y verter de 20 a 30 gotas de aceite esencial de lavanda (El de lavanda es un aceite esencial muy seguro cuando estás embarazada, de modo que si deseas un aroma potente y un mayor valor medicinal, añade treinta gotas).  Agitar para mezclar. Verter en un recipiente de almacenamiento. Cubrir ligeramente con papel de cocina y permitir que la mezcla se enfríe durante unos 20 minutos. A continuación tapar. No requiere refrigeración, pero, para conservar la máxima eficacia y frescura, por favor, úsalo en el plazo de seis a doce meses Aplicar 3 veces al día, aplica una cantidad generosa sobre el vientre y masajear por completo. No olvidar masajearte también los pechos y las nalgas.


Remedio para las estrías #17 Mezclar en un recipiente y poner a baño María 1/2 taza de aceite de jojoba, 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta y 2 cucharadas de manteca de karité, refinada o sin refina.  Calentar ligeramente la mezcla hasta que la manteca de karité acabe de fundir. Retira del calor y dejar enfriar durante diez minutos; a continuación añadir 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Verter en un recipiente de almacenamiento y tapar. La mezcla alcanzará su textura final en unas doce horas. Nota: Puedes almacenar el producto en una botella flexible de plástico, pero si la fórmula se enfría, se pondrá muy densa. Para devolverla a un estado más líquido, pon la botella en un puchero con agua caliente durante unos minutos. No requiere refrigeración, pero, para conservar la máxima eficacia y frescura, por favor, úsalo en el plazo de seis a doce meses.  Aplicar 1 cucharadita de esta preparación 3 veces al día mediante masajea suaves en el vientre, pechos y glúteos.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...