Remedios caseros para tener un pelo bonito


¿Qué puedo hacer para que mi pelo luzca más bonito? Esta es una pregunta que nos hacemos muchas mujeres, y es que un cabello hermoso, hidratado y abundante, sin duda potencia en gran medida nuestro atractivo y nos hace vernos mucho más guapas. Como sabes, son muchos los factores que influyen en la apariencia de nuestro cabello pero si lo que quieres es valerte de alternativas naturales que te permitan nutrirlo y revitalizarlo en profundidad, toma nota de los remedios caseros para tener un pelo bonito de este artículo de unComo y comprueba los resultados por ti misma.

 
Instrucciones
Hay ingredientes que destacan por encima del resto para conseguir tener un pelo bonito, mucho más suelto e hidratado. Y uno de ellos es, sin duda, el aguacate, un fruto muy rico en nutrientes y aceites esenciales que permiten revitalizar, suavizar y fortalecer el cabello, además de reparar aquellas partes más dañadas.


Ingredientes para la mascarilla de aguacate:

1 aguacate maduro
1 yema de huevo
1 cucharada de aceite de oliva
Para elaborar esta mascarilla capilar casera, primero parte el aguacate por la mitad, retira el hueso central y extrae la pulpa separándola de la piel. Machaca la pulpa con un tenedor en un recipiente, vierte la yema del huevo y mezcla ambos ingredientes. Por último, añade el aceite y vuelve a remover hasta obtener una pasta homogénea. Debes aplicar esta mascarilla en tu cabello ligeramente húmedo, masajear con los dedos y dejar actuar durante 20 o 30 minutos envolviendo la cabeza con una toalla caliente para que el efecto sea mayor.


El romero no solo es una excelente planta para dar más sabor a numerosos platos, sino que también es un perfecto aliado para el cuidado del cabello. Sobre todo, ayuda a prevenir su caída, le da vida y permite mejorar el aspecto de los cabellos grasos gracias a sus propiedades astringentes.


Ingredientes para la mascarilla de romero:

2 cucharadas de hojas secas de romero
1 taza de aceite de oliva
La preparación de esta mascarilla es muy sencilla; tan solo debes añadir las hojas secas de romero en una taza de aceite de oliva y meterla en el microondas para que se caliente por 2 minutos. Una vez se temple, cuela la mezcla y aplícala sobre el cabello húmedo dejando que actúe durante 20 minutos.


Si quieres tener un pelo más bonito pero tu problema está en que luce muy reseco y dañado debido al uso constante de secadores, planchas, rizadores, etc., entonces nada mejor que brindarle la hidratación extra que necesita mediante el aloe vera, el regenerador natural por excelencia.


Ingredientes para la mascarilla de aloe vera:

5 cucharadas de zumo de aloe vera
2 cucharaditas de aceite de oliva
El zumo de aloe vera puedes prepararlo tú misma en casa siguiendo la receta del artículo Cómo hacer jugo de aloe vera. Para esta mascarilla, solo tendrás que mezclar 5 cucharadas de este jugo con 2 de aceite de oliva, remover y aplicarla por el cabello húmedo de manera uniforme. Tras 20 minutos, simplemente enjuaga y lava tu melena como lo haces habitualmente.


Otra combinación genial para obtener un cabello más hermoso y perfectamente hidratado es la de plátano y miel. Ambos ingredientes son increíbles para luchar contra la pérdida de brillo y suavidad en la melena, por lo que el resultado será una melena súper sedosa y resplandeciente.


Ingredientes para la mascarilla de plátano y miel:

1 plátano maduro
1 cucharada de miel
media taza de leche
Coloca todos los ingredientes en una licuadora o vaso de batidora y procesa hasta obtener una mezcla cremosa. Extiéndela por todo el cabello húmedo con la ayuda de tus dedos y deja actuar durante 30 minutos.


Además de estas mascarillas para tener un pelo bonito, también puedes sumarte a la tendencia de utilizar aceites naturales para nutrir la melena y hacer que se vea siempre radiante. Los que mejor funcionan y aportan más belleza al cabello son el aceite de almendras, el aceite de romero, el aceite de oliva, el aceite de jojoba, el aceite de aguacate y el aceite de coco. Simplemente con aplicar unas gotas de alguno de estos aceites en tu cabello de manera habitual, ya notarás la diferencia.



No olvides que estos tratamientos naturales no darán resultado sino cuidas tu cabello día a día y te preocupas por llevar hábitos de vida saludables. Así que, además, es importante que tengas en cuenta recomendaciones como las siguientes:

Beber abundante agua durante el día (entre 1,5 y 2 litros).
Incorporar alimentos ricos en vitamina A, B y E a tu dieta diaria, así como minerales como el zinc, el hierro y el calcio.
No abusar de tintes para el pelo, coloraciones, mechas, etc., y limitar el uso de secadores y planchas.
Proteger tu pelo del sol.
Usar productos cosméticos adecuados a tu tipo de pelo.
Cortarlo de vez en cuando para sanearlo; puedes informarte acerca de la frecuencia recomendada consultando el artículo Cada cuánto cortarse el pelo.





ange

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...