Remedios caseros para dar brillo al pelo


Una melena brillante es sinónimo de un pelo sano, hermoso y bien cuidado. Ahora bien, no siempre nuestro cabello luce tan bien como querríamos e incluso muchas veces debido a los factores ambientales y al uso de productos agresivos, acaba viéndose opaco y sin vida. Cuando esto sucede, es posible poner en práctica algunos trucos caseros que ayuden a recuperar el brillo natural y el esplendor que lo caracterizaban. Si quieres descubrirlos, no te pierdas los mejores remedios caseros para dar brillo al pelo que te mostramos a continuación.
Enjuague de cerveza


Sin duda, este es el mejor remedio casero para dar brillo al pelo que puedes probar. La cerveza ayuda a recuperar el brillo y la elasticidad que el cabello ha ido perdiendo con el tiempo debido al uso de productos capilares. Solo debes aplicar directamente la cerveza sobre tu cabello húmedo, después de haberlo lavado. Deja que actúe durante 20 minutos y luego aclara con normalidad. Una vez que el cabello esté seco, no se notará el olor a cerveza, pero si no te agrada puedes volver a lavarlo utilizando tu champú habitual. Ponlo en práctica y comprueba como en cuestión de días tu melena empezará a lucir mucho más brillante y sedosa, además este tratamiento es ideal para el cabello graso.



Mascarilla de miel y aloe vera

Esta mascarilla casera no solo es excelente para devolver el brillo perdido a tu pelo, sino también para reparar las partes dañadas, combatir la sequedad y aportarle la suavidad que necesita. Mezcla la pulpa de una hoja de aloe vera con dos cucharadas de miel y cuando esté lista, aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo de manera uniforme. Aclara con abundante agua pasados unos 20 minutos y realiza un lavado normal.

Mascarilla de huevo y limón

Los cabellos castigados, secos y sin brillo también pueden beneficiarse de esta mascarilla capilar a base de huevo y limón. Para elaborarla, solo tienes que poner la yema de un huevo en un recipiente, añadir el zumo de medio limón y batir enérgicamente. Aplícala sobre el pelo húmedo y deja actuar durante 30 minutos. Finaliza aclarando con abundante agua tibia o fría y luego lava el cabello de forma habitual.


Enjuague de vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto natural que dejará en tu pelo un brillo especial, y es que ayuda a acabar definitivamente con todos los residuos de lociones capilares que han quedado acumulados en el cabello. Si quieres comprobar los efectos de este remedio casero para dar brillo al pelo, debes mezclar la misma cantidad de vinagre de manzana y de agua y aplicarla sobre el cabello. Deja actuar durante 30 minutos y lava el cabello de nuevo.




Enjuague de romero

Si además de dar brillo al pelo, estás buscando una buena solución natural para acelerar y mejorar el proceso de crecimiento de tu cabello, este remedio casero es perfecto para ti. El romero es una planta que ayuda a estimular los folículos pilosos y revitalizar la melena por completo. Prepara una infusión, hirviendo dos o tres ramas frescas de romero en agua y al cabo de 10 o 15 minutos, cuando esté lista, aplícala sobre el cabello húmedo en el último enjuague del lavado. No vuelvas a aclarar el pelo ni a aplicar champú.



ange

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...