No es la misma Luna, no es el mismo amor




Cuando me preguntan si el amor es estático, o este crece o disminuye, solo puedo responder:

Hay 2 cosas, no es estático porque este puede crecer con el tiempo, y muchas veces disminuye con los errores o las heridas que el mismo amor causa, pero si te puedo decir que aunque no es estático, este si puede ser eterno.

La luna nunca dejará de ser luna, pero no siempre tiene el mismo esplendor. Muchas veces la observamos completa, y otras apenas se distingue entre las estrellas, pero jamas deja de ser luna. Lo mismo, quizá,sucede con el amor, nunca deja de ser… tal vez hoy no sientas amor pero mañana volverás a sentirlo.

Observando los matrimonios de antes y viendo los de estos tiempos, en los de antes, su amor crecía y se mantenía vivo. Aun si fueran noviazgos largos de juventud, eso hacia que se conocieran más y tuvieran una amistad, y eso influyera en su comunicación.

Hoy los noviazgos duran mas que el matrimonio, pareciera que en lugar de ser el matrimonio la etapa culminante de esa relación, fuese el entierro de ese amor.

Tal vez porque los detalles se pierden, o el romanticismo, dejan de conquistarse, de gustarse…Siempre he pensado que el amor se alimenta.

Existen días en que me pregunto: ¿Cómo puedo cuidar un amor? ¿Cómo hacer que perdure?… Pero sé que para cuidar ese sentimiento, no es cosa de una sola persona… es cosa de 2.. Todos hablan de que el amor, es como una plantita que debe poner la semilla primero, después regarla, ponerla al sol y estar día con día al pendiente.


¡Qué bonito es vivir de romance! y ¿qué pasa cuando llegas a ese momento mágico y esperado de “Quiero pasar el resto de mi vida contigo”? cuando quieres casarte…

Ahí es cuando muchas veces se empieza a apagar el romance, la conquista, los detalles, etc; porque creer que por el hecho de ser tu compañera o compañero de toda la vida, no debes alimentar y cuidar de ese amor.

Nunca debes dejar de recordarle cuanto le amas, pues por la rutina diaria se podría olvidar, o  dar por hecho que ya lo sabe… nunca esta de mas decirle ”te amo, y se que lo sabes, pero no quiero que lo olvides”, ¿ves como marca la diferencia a solo pensar ” te amo y se que lo sabes”?

El amor es sin duda, una de las razones que te hacen vivir… pero no olvides cuidarlo, y no pienses que se da en macetas, este nace y crece en  tu corazón a diario….

No es la misma luna, esta también parece cambiar de forma, pero siempre será LUNA…. el amor también se transforma pero jamas dejara de ser : Amor.


Hay tres cosas que permanecen: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante es el amor. Corintios 13.13.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...