Receta de canelones para Navidad

Los canelones se hacen de muchas maneras, aquí les enseñaremos una receta de canelones para navidad, ideal para presentar frente a los invitados y a la vez muy rendidora, nadie se quedará con hambre en la sala y los ingredientes son super fáciles de conseguir, así como deliciosos en combinación, haremos canelones de ricota, jamón y nuez.


Receta de canelones para navidad
Ingredientes de masa:
2 huevos
350gr de harina
800cc de leche
Sal
Pimienta
Ingredientes relleno:
200gr de jamón en una feta
1kg de ricota
2 huevos
Pimentón en polvo
Sal
Nuez moscada
50gr de nueces
Procedimiento:
Empezamos con la masa poniendo todos los ingredientes en un bowl, agregar última la harina y batiendo cada vez que incorporan un poco más, hacer todo para que no haya grumos, luego en una sartén con fuego muy fuerte y pintada con manteca tenemos que con la ayuda de un cucharón de sopa ir tirando la misma cantidad de masa para cocinar, dar vuelta y poner en un plato uno arriba de otro los panqueques que luego rellenaremos.
Para el relleno ponemos en un bowl la ricota con los huevos, los condimentos y las nueces picadas, batimos muy bien e incorporamos el jamón en pequeños cuadraditos, mezclamos otra vez y está listo para rellenar.

Ponemos bastante relleno en el canelón, lo cerramos y ponemos uno al lado del otro en una bandeja de horno, elijen una salsa para tirar por encima y dejan cocinando aproximadamente 20 minutos a fuego de medio a fuerte.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...