Cordero al horno con patatas y peras


Cuando uno se plantea realizar una fiesta de Navidad, debe tener en cuenta que lo que sirva en la mesa, va a ser decisivo para que la reunión o fiesta sea feliz y alegre. Es por ello que las Recetas para Navidad son importantes, ya que nos ayudan a conocer qué platos son los más apropiados y como poder real izarlos.


cordero patatas

En este caso, un cordero al horno es uno de esos platos más tradicionales y que puede encajar perfectamente en cualquier celebración durante estas fiestas, más aún cuando se acompaña de ingredientes tan apetitosos como patatas y peras.
INGREDIENTES:
Medio cordero lechal
2 peras
3 patatas
3 dientes de ajo
agua
harina de maíz
50 ml de vinagre
Aceite de olvia
Sal y perejil
PROCEDIMIENTO
Lo primero que tenemos que hacer es cortar nuestro cordero, añadirle algo de aceite, y meterlo en el horno a 200º grados durante unos 30 minutos, o lo necesario para que se dore y se forme una costra.
Para continuar debemos picar los ajos junto con un poco de sal y vinagre en un bol. Es mejor que sea sal gruesa y que los ajos queden bien picados
Añade la mezcla al cordero del horno. Si lo notas muy seco añade un poco de agua y deja hornear durante unos 10 minutos más.
Pela y corta las patatas y peras y colócalas en el horno junto con el cordero. Dale la vuelta al cordero y deja que se cocine durante unos 20 minutos más. Puedes añadir algo más de aceite si lo consideras necesario.
Una vez listo, cuela la salsa del cordero y únela con algo de harina de maíz disuelta y una pasada por los fogones. Ahora es el momento de añadir el perejil picado a la mezcla.

Para finalizar  coloca el cordero en un plato y úntale la salsa resultante.
Publicar un comentario

ange

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...