PERO...¿QUE QUIEREN LAS MUJERES?


Estimados caballeros, por nuestra salud mental y emocional, debemos saber que ellas no hablan como nosotros, nunca quieren decir lo que están diciendo, y entenderlas lleva algunos años de entrenamiento; es casi como aprender otro idioma.
Cuando ella te diga: "No me pasa nada": En algunas contadas ocasiones puede que no le pase nada y lo diga en serio, pero la mayor parte de las veces cuando ella tiene esa carita particular, esa actitud algo arisca o cuando simplemente la notas diferente y ante el interrogante "¿Qué te pasa?" ella responde "Naaaaada" (lacónicamente), mi viejo, te aseguro que algo le ocurre y quiere que lo sepas. Por eso lo mejor que puedes hacer es decirle directamente qué sabes que algo sucede y que te lo puede contar y dependiendo de lo que sea vendrá una tormenta: la molestia, la tristeza o cualquier otra emoción, así que, se hombre y estate preparado para lo que venga.
Cuando ella te diga: "Se sincero", no hay ningún problema con la honestidad, ella la aprecia y la recibe con gusto, pero cuando ella te diga "Se sincero" hazlo, pero con mucho cuidado, es decir, elige tus palabras para la siguiente pregunta que te lanzará segundos después, que podría ser: “¿Me ves más gorda?”, ella quiere que respondas un “NO” rotundo, rápido y seguro, no dudes ni titubees; ella quiere escuchar que la amas tal como es, ella quiere saber que no importa si su cuerpo cambia; tú estarás allí, haz que lo entienda.
Cuando ella te diga: "Tranquilo, déjalo así", esa es una frase universal que puede tener diversos significados, por ejemplo, si te encuentras haciendo alguna tarea sin éxito, ella dirá "tranquilo, déjalo así" que se traduce en "mejor lo hago yo". Si están en medio de una discusión por algo y ella responde "tranquilo, déjalo así" es bueno que sepas que así no se quedará y que en un futuro inmediato, cercano o lejano ella te dirá lo que le faltó completar de esa discusión. No te ilusiones, la charla no quedará así, ella tiene varios gigas mas de memoria que nosotros.
Te cuidado cuando ella use el plural. Frases como "¿Podríamos ayudar a mi papá con la mudanza no?", ¿Sería bueno que pintáramos el cuarto verdad?", quieren decir básicamente: “Espero que lo hagas, pero no quiero que lo sientas como una orden directa”. Es así de simple, no trates de buscarle la vuelta. El plural es solo para que no te sientas mal, pero lo vas a tener que hacer…en singular.
Cuando ella te diga: "En cinco minutos estoy lista", directamente es bueno que sepas que "en cinco minutos" es un tiempo imaginario, relativo y ficticio, es una expresión que ella usa para calmar a aquel que la espera, pero que en realidad significa "no estoy lista, "no he llegado", "me demoré", entre otras posibles acepciones, así que paciencia, es así como funciona. No son “cinco minutos” de reloj, son “cinco minutos” en su cabeza, que podrían ser 30 minutos reales. Y te aseguro que no lo hace por maldad, luego de media hora te dirá con una sonrisa: “¿Viste que eran solo cinco minutos?”; es como que ella maneja otra dimensión de espacio y tiempo.        

Yo se que suena complicado, pero por mi parte, yo creo que es lo que cualquier buena mujer se merece; así que, a trabajar duro, mi amigo.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...