VIRGO



VIRGO

DATOS

Elemento: Tierra

Regente: Mercurio

Número: 5

Metal: Mercurio

Día de la semana: miércoles

Colores: Celeste

Perfumes: Acacia y jacinto

Piedras preciosas: Topacio

Animales: Cigarra, escarabajo, serpiente.

Plantas: Trigo, margarita.

Salud: Enfermedades nerviosas, hipocondría, trastornos del aparato gastrointestinal.



SIMBOLO

El símbolo es una representación de la cosecha del trigo. Otros dicen que representa a una virgen con una espiga de trigo en la mano. Para los egipcios, representa a Isis. En la Roma de los Cesares se celebraban los juegos de la Cerealia en la época de la recolección del trigo, en honor de la diosa Ceres.

Palabras asociadas al símbolo: Cosecha, artesano, investigador.

CARÁCTER

La razón por encima de todo. Intentan hacerlo todo a la perfección y después lo analizan. Si encuentran algo que no les parece lo suficientemente perfecto, lo deshacen y vuelven a empezar de nuevo. El análisis de las cosas se vuelve a veces enfermizo. Intentan comprenderlo todo, también en sus relaciones con los demás. Esto les puede provocar infelicidad, dado que la gente es más compleja que el simple análisis de la razón humana. Son buenos trabajadores, aunque el deseo de hacer las cosas mucho mejor de lo posible, a veces les bloquea para comenzar. Si no tienen todos los elementos a mano, no comienzan nunca y aunque los tengan, aún es posible que les falte un pequeño detalle. Eso sí, cuando comienzan no terminan hasta que su trabajo es perfecto. También son algo miedosos a la hora de lanzarse a nuevos caminos o nuevas metas, ya que a veces no se creen capaces de superar sus propios éxitos o los éxitos de otros que han pasado por ahí. Suelen ser algo tímidos, o más bien entregados a sus pensamientos. Cuando ven una película pueden entregarse a mil y un pensamientos ajenos a lo que se está contando y son capaces de analizarla y criticarla hasta el más mínimo detalle. Su búsqueda de la verdad y la perfección les hace buscar el régimen perfecto para su salud, el deporte perfecto para su cuerpo o las lecturas idóneas para su mente.



AYUDA

A veces pueden ser considerados invulnerables, ya que su capacidad analítica de las cosas, les hace luchar con buenas armas para defenderse. Son algo nerviosos, tal vez requieran un poco de libertad (un día para la locura) que les permita liberar su parte creativa y sentimental. Si practican un hobby es posible que busquen tanto su perfección que tampoco les tranquilice de la presión a la que ellos mismo se someten. Algunos Virgo, es posible que encuentren más tranquilidad en trabajos sencillos que no necesiten de su capacidad de pensamiento, con lo que puedan dedicarse en sus ratos libres a realizar tareas más complejas. Pero si Virgo sabe convivir con su perfeccionismo e imponerse unos horarios estrictos, buscando el descanso cada hora, puede ser muy productivo. Su problema es la liberación de su estrés.



AMOR

Su pareja deberá saber distraerle de su actividad diaria. En el amor encontrará una vía de escape si sabe encontrar a la persona que pueda llevar una conversación de cosas anodinas y también importantes, pero siempre con sentido del humor. La seriedad no debería ser el plato que tome en sus ratos libres.


Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...