SAGITARIO






SAGITARIO

DATOS

Elemento: Fuego

Regente: Júpiter

Número: 3

Metal: Estaño.

Día de la semana: jueves

Colores: amarillo.

Perfumes: Violeta, madreselva, tomillo

Piedras preciosas: Topacio, zafiro

Animales: Caballo, elefante, tigre

Plantas: anémona, aciano.

Salud: Enfermedades de los muslos y de las caderas, en el hígado

SIMBOLO

Es un centauro (mitad caballo, mitad hombre) arquero en posición de apuntar con la flecha. Según otras fuentes, se cree que lleva a un niño en la grupa, un niño que anuncia la llegada del Mesías. Para la Grecia clásica representa al Centauro Quirón, que era maestro de héroes. Los Sagitarios eran en la Roma antigua, los arqueros, que formaban parte de las tropas auxiliares del ejército romano.

Palabras asociadas al símbolo: Legislación, honores, SUERTEDescripción: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png; el juez, los amigos generosos.

CARACTER

Dos personalidades encontramos en los Sagitario: la espiritual y la hedonista. En este signo pueden darse infinidad de variantes de estas dos personalidades, no es un signo claramente definido, aunque tal vez se le pueda definir diciendo que es cambiante, voluble y complejo. Algunos sentirán la llamada de la aventura de la vida, embarcándose en situaciones complicadas, que requieran de su sabiduría, fuerza física o destreza para superarlas. No les gustará quedarse a ver crecer la hierba, más bien querrán disfrutar de nuevos retos. Sin embargo, otros Sagitario, los menos, los que tienen la personalidad hedonista, querrán quedarse en casa, disfrutar de las comodidades de la vida y procurar que todo se lo den hecho, tal vez por un miedo irracional de equivocarse o la creencia también irracional de que es demasiado tarde para emprender sus sueños. Algunos Sagitario buscan el máximo beneficio, con el mínimo movimiento. Esto a veces les da resultado, aunque a la larga pueden darse cuenta de que no logran cumplir sus deseos, por lo que se pueden volver agresivos, caprichosos e irascibles. Les encanta viajar.

AYUDA

Los Sagitario harán bien si se hacen acompañar en su periplo por la vida de amigos que sean algo menos entusiastas que él, pero que tengan la vida muy organizada y sean trabajadores incansables. Gente seria. Los Sagitario tienen un potencial vital enorme, porque su fuerza está en su voluntad. Sin embargo se dejan llevar por sus emociones muchas veces y esto les impide realizar con efectividad su trabajo o incluso su vida afectiva, en la que a veces hay que mantener la sangre muy fría. A los Sagitario les gusta impresionar y esto les frena en casi todo. Deberían empezar a compararse consigo mismos y no con los demás. Los pasos hacia el futuro, la evolución interna es lo que importa y no lo que los demás puedan decir de ti. Necesitan algo de estabilidad en su entorno para poder dar todo lo que pueden dar. A veces tienen emotivas reacciones como infantiles retazos de inmadurez y que, sin perder el buen humor, el entusiasmo y la imaginación, sepa dar algo de estabilidad a la pareja.

AMOR

En el amor, puede sentirse muy deprimido cuando le rechazan o cuando siente que no le aman lo suficiente. Pero cuando encuentra su pareja, es bastante posesivo, entusiasta y romántico.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...