LIBRA





LIBRA

DATOS

Elemento: Aire

Regente: Venus

Número: 6

Metal: Bronce y Cobre

Día de la semana: viernes

Colores: Verde

Perfumes: Jacinto y rosa

Piedras preciosas: Coral y berilo rosa.

Animales: Unicornio, mariposa

Plantas: azalea, campanilla, malvarrosa.

Salud: Enfermedades renales y de la vejiga, lumbagos, cálculos, diabetes.

SIMBOLO

Una balanza con dos platillos es el símbolo que representa a Libra. Con este objeto simbolizaron los griegos la igualdad y equilibrio que la Naturaleza otorgaba al Equinoccio de Otoño, con el día y la noche iguales.

Palabras asociadas al símbolo: Justicia, la amiga, la amante, la mujer.

CARACTER

Compensación, igualdad. Su vida es una constante lucha por el equilibrio en todos sus aspectos. En el término medio está la virtud. Un Libra que no lo logra o no lo busca termina siendo muy infeliz. Son personas con un alto dominio sobre sí mismos o en permanente búsqueda por lograrlo. Su conciencia no le permite a veces cometer injusticias y vemos a muchos Libra, pedir primero perdón, después de haber discutido o haber cometido un error con alguien. Son buenos amigos, sabe hacerse agradable e intenta estar siempre a la altura de las circunstancias. Aunque a veces son más amables que sinceros, con tal de no hacer daño o de no perder su estatus. Esto puede a veces provocar malentendidos e hipocresía. Es un seductor: le gusta buscar y elegir a su pareja, que deberá ser educada y con buen gusto tanto para su vestimenta como para todo lo demás. Le atrae el refinamiento y la estética, disfruta con el arte, los placeres y todo lo bello. Muchos desearían ser famosos, o al menos conseguir algo de reconocimiento social. Sin embargo no son buenos en los negocios, por su actitud poco práctica, aunque sí pueden ser muy buenos en cualquier trabajo que tenga que ver con la gente.

AYUDA

Los Libra a veces no logran ayudarse a sí mismos. A veces se tornan indecisos, tal vez por sus acertadas tendencias hacia la justicia y la generosidad, por lo que les es muy difícil actuar en contra de sus principios. Le encanta el placer y las relaciones sociales y muchas veces tiene que decidir entre lo correcto y la cruda realidad. Algunos Libra deciden un camino de bondad y viven muy felices, aunque su camino se torne lleno de peligros y difícil. Otros Libra consiguen el equilibrio. Su deseo de contacto social debe ser satisfecho. Los Libra no están contentos en soledad, aunque su mundo interno es rico en experiencias, pero deben poder contarlas o compartirlas con los demás, porque si no terminarán tristes y desilusionados. Aunque a Libra le gusten los placeres de este mundo, deberán encontrar también motivaciones externas. Por ser personas con una conciencia fuerte, tienen tendencia hacia la religiosidad o la espiritualidad. Su búsqueda de algo más debe ser satisfecha. También deberán buscar fuertes y sólidas columnas sobre las que asentar sus actos.

AMOR

Naturalmente tienen una capacidad para seducir y convencer. Sabe aprender de los demás y a veces logra la cooperación e integración con su pareja. En ocasiones de varias en un mismo proyecto. Sabe entusiasmar con sus argumentos a los demás y la ejerce con acierto.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...