LEO









LEO

DATOS

Elemento: Fuego

Regente: Sol

Número: 1

Metal: Oro

Día de la semana: Domingo

Colores: Dorado y Naranja

Perfumes: Rosa y Heliotropo

Piedras preciosas: Diamantes.

Animales: Águila, león; digital,

Plantas: Eucaliptos, plátano.

Salud: Trastornos cardíacos y circulatorios, dolores musculares dorsales y de la médula espinal.

SIMBOLO

La cabellera de un león, es el símbolo que representa a Leo, palabra que proviene del griego "alisar". El Sol a su paso por la Tierra "alisa" la corteza con su calor y la seca. El poder del león, se compara así con el poder del Sol, la fuerza mayor de la naturaleza, que da la vida. Se construían leones de piedra en las puertas de los templos y grandes palacios , ya que los leones dormían con los ojos abiertos.

Palabras asociadas al símbolo: vida, irradiación, autoridad, el rey, el jefe, el mecenas.

CARACTER

Los Leo necesitan que los admiren. Muchas de las cosas que hacen tienen el fin de atraer la atención de los demás. Su trabajo muchas veces requiere de la aprobación de los que le rodean, porque sin esta aprobación, los Leo tal vez no encontrarían sentido a la vida. A veces, la fuerza y la energía que poseen, les lleva a querer dominarlo todo, incluso a los demás, aunque sólo sea por querer ayudarles. De esta forma, prestando su ayuda, intentan sentirse útiles, sentirse mejores personas y también influir en los demás con sus consejos.

Pero esta capacidad de ayuda, no la utilizan demasiado con ellos mismos y a veces se encuentran en callejones sin aparente salida y no saben cómo continuar. Algunos dicen de ellos que son orgullosos, pero lo que ocurre es que son muy conscientes de la importancia de sus acciones, tal vez se exigen demasiado a si mismos y desean hacer grandes cosas, muy importantes y de gran influencia en los demás. Intentan no dedicarse a las cosas triviales. Procuran motivarse con trabajos creativos o trabajos que les aporten prestigio.

AYUDA

Leo puede ser un magnífico líder. Su carácter sociable y su alta responsabilidad le hacen aptos para cualquier trabajo de características nobles o de categoría. Es posible que los Leo no sean felices con trabajos repetitivos o de baja responsabilidad. Leo busca el éxito por encima de todo y este por encima de todo a veces es por encima de alguien e incluso por encima de si mismo. Si no logra sus objetivos, puede volverse irascible, insoportable y egoísta. Pero eso sólo será por unos momentos, porque en seguida surgirá la fuerza de los Leo, esa capacidad de lucha para conseguir el éxito. El trabajo excesivo puede impedir que se relacione con más fluidez con sus amigos y con su pareja. Debe compensar las horas de trabajo con las de descanso y seguir un horario estricto. No vale eso de: aún no he terminado, así que me quedo una hora más.

AMOR

En el amor, Leo será generoso, amante, alegre y dispuesto siempre a ayudar. También son dados a las grandes pasiones explosivas. Tal vez su extremada fuerza vital atraiga en un principio a ciertas personas del sexo opuesto, aunque algunas es posible que no sepan o no quieran seguirle en su frenética y exigente existencia. Los Leo creen en la fidelidad y normalmente también la exigen, además de otras cualidades perfectas. También son buenos amigos, por su capacidad de ayuda y su deseo de hacer las cosas bien hechas.


Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...