GEMINIS




GEMINIS

DATOS

Elemento: Aire

Regente: Mercurio

Número: 5

Metal: Mercurio

Día de la semana: miércoles

Colores: Celeste

Perfumes: Jacinto

Piedras preciosas: Turquesa y Ópalo.

Animales: Gallo, buitre.

Plantas : geranio

Salud: Enfermedades de los bronquios y del sistema respiratorio; heridas en los brazos.

SIMBOLO

Está representado por un par de gemelos: Cástor y Pólux. Platón comenta que son las dos columnas que Hércules sujetaba y que a su vez sujetaban el mundo.

Palabras asociadas al símbolo: viajes, cartas, muchachos, hermanos, vecinos, mensajero.

CARACTER

Los Géminis son muy comunicativos. Desean contactar con otras personas para ampliar su mundo. Son sensitivos: escuchan, observan, aunque tal vez sin demasiada profundidad. Absorben lo que el mundo les ofrece. Les encanta hacer cosas, sobretodo con gente. Su sociabilidad les hace aptos para cualquier trabajo que tenga relación con la gente: comerciales, atención al público, relaciones públicas, etc. y también trabajos de observación y análisis, pero con resultados rápidos. Son muy curiosos, pero no suelen profundizar en serio en las cosas, por lo que a veces les puede costar mucho terminar algunas cosas de las que empiezan, incluso estudios universitarios, porque en seguida quieren aprender otras materias distintas. Suelen disfrutar mucho con los viajes y otras culturas. Su forma de ser, cordial y amable, capta en seguida la atención de los demás, por lo que le podemos ver como el rey de las fiestas o el que cuenta los mejores chistes.



AYUDA

La mayor parte de los Géminis tiene un problema de estabilidad, que debe intentar conseguir a toda costa. Empezar y no acabar algo puede llevarles al fracaso y tienen tendencia a moverse demasiado, a picar de aquí y de allí, a hacer esto y lo otro, sin que tenga consecuencias importantes en su vida. Lo que le ocurre es que le pueden distraer motivaciones ocultas. Debe investigar dentro de sí mismo para encontrar por qué no hace las cosas, o por qué no las termina. Al ser una persona muy emotiva, se deja llevar en ocasiones por las emociones y esto le puede causar mucho daño (y también daño a otros). Tienes que preguntarte: ¿qué quiero yo de la vida? y una vez que lo hayas respondido, plantearte un camino y no salir de él, ni para beber agua.

AMOR

En el amor suelen ser personas con cierta facilidad para atraer al sexo opuesto, aunque no siempre logran ser felices con su pareja. Su naturaleza romántica les lleva a hacer lo que sea para conquistar el amor de su vida y también sufren y se alegran con bastante intensidad. Tienen los sentimientos exagerados y la frustración por el idealismo pueden llevarte a situaciones muy tristes. El problema está en cómo ves tú las cosas porque a veces las cosas son de otra manera. No olvides nunca que la persona más maravillosa del mundo también tiene defectos. La cuestión es si quieres aprender a vivir con ellos o prefieres vivir con una ilusión el resto de tu vida.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...