ESCORPIO







ESCORPIO 

DATOS 

Elemento: Agua 

Regente: Plutón 

Número: 9 

Metal: Hierro, plutonio, y tungsteno. 

Día de la semana: martes 

Colores: Granate o rojo intenso. 

Perfumes: Nardo, sándalo, incienso 

Piedras preciosas: Ópalo, rubí y obsidiana. 

Animales: Dragón. 

Plantas: Begonia. 

Salud: Enfermedades del aparato genital. 

SIMBOLO 

Un escorpión con el aguijón elevado, en posición de ataque. Es símbolo de muerte y de resurrección, ya que lo consideraban un superviviente. Actualmente se sabe que sobrevive a un ataque nuclear. 

Palabras asociadas al símbolo: Cataclismo, virilidad, acción. 

CARACTER 

La vida y sus misterios tienen una fuerte presencia en los Escorpio. Ellos mismos encuentran el mundo que les rodea como un espejo de algo que está más allá, oculto a los ojos de los incrédulos. Ellos buscan incansables, casi se podría decir que todas sus acciones, sus gustos, su trabajo e incluso su amor, se dirigen hacia la búsqueda de lo infinito, de esa otra verdad que nadie puede explicar, pero que se puede intuir e incluso sentir con el corazón. Les gusta el misterio, tanto la muerte como la vida les atraen y se les puede ver leyendo las páginas de sucesos o siguiendo misterios de asesinatos en los medios de comunicación. También les gusta la sexualidad y en el amor son exigentes con sus gustos y preferencias. Es frecuente que sientan que su pareja no ama tanto como ellos, lo que puede conducirle a un problema de celos o de fuerte posesión. Su fuerte carácter les lleva a abrazar causas extrañas y difíciles, si no se embarcan en aventuras místicas, espirituales o religiosas. Pueden sentir una gran paz huyendo de su mundo para entrar en un convento durante unos días como retiro espiritual. 

AYUDA 

Su fuerza es a veces su perdición. A veces, la falta de tacto para tratar con las personas le provoca incomprensiones y malentendidos. Escucha y comprende, pero a veces está muy por encima de las miserias humanas e incluso puede llegar a despreciarlas. Tiene una voluntad de hierro y por eso no entiende las debilidades de los demás. Hará bien en dedicarse de lleno en el trabajo como salvación contra algunas de sus propias ideas místicas. Sin embargo, el Escorpio que no trabaja en lo que le agrada tendrá que buscar esa otra ocupación que le hace feliz, porque para el Escorpio el trabajo lo es todo. Pero no el trabajo como búsqueda a toda costa del éxito, sino como realización personal y encuentro con uno mismo. Pablo Picasso, Escorpio, dijo en una ocasión: "Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida". 

AMOR 

En el amor, su pasión puede ser desgarradora tanto para él como para su pareja. Si sabe elegir bien a su pareja, tendrá una vida plena llena de satisfacciones y con una sexualidad sana y placentera. A los Escorpio no les resultará cómodo tener que vivir sin desarrollar plenamente su sensualidad, por lo que serán muy infelices si buscan otro camino. En cambio deberán tener en cuenta que esto se volverá contra ellos si hacen daño a otras personas. La llama de su amor puede ser muy abrasadora al comienzo, pero cuando empieza a apagarse, creen que han dejado de amar. Los Escorpio deben aprender que el amor no termina sino se transforma. 

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...