CAPRICORNIO



CAPRICORNIO

DATOS

Elemento: Tierra

Regente: Saturno

Número: 8

Metal: Plomo y antimonio.

Día de la semana: sábado

Colores: gris oscuro, Azul.

Perfumes: Heliotropo, vainilla, benjuí

Piedras preciosas: azabache y ónice.

Animales: Gavilán, lobo, oso

Plantas: hiedra, musgo.

Salud: Tendencia hacia la descalcificación, enfermedades de la piel, reumatismo, resfriados.

SIMBOLO

El símbolo es una cabra – pez. Según la mitología griega, cuando Tifón atacó a los dioses en el Olimpo, éstos huyeron a Egipto. Pan se metió en el Nilo hasta medio cuerpo y quedó como pez por abajo y cabra por arriba. Para conservar este recuerdo, Zeus colocó al monstruo en el cielo. Se llama también así a un pez cornudo que se encuentra en el mar Rojo.

Palabras asociadas al símbolo: Soledad, trabajo, intransigencia; ruinas, conventos,

CARACTER

Constante, espíritu de sacrificio, tendencia a la introversión y luchador infatigable. Los de este signo logran llegar a las cumbres más altas, sintiéndose a veces muy solos asentados en el éxito, aunque reciben sus gratas recompensas. No busca que le adoren, ni que mimen, más bien rechaza cualquier apoyo o ayuda y quiere llegar él solo y lograr sus metas con su propio esfuerzo. Para él, lo más importante es el trabajo y trabajo duro e infatigable, con una constancia admirable. No le importa lo largo del camino, porque sabe que con esfuerzo conseguirá llegar al final. No es de esas personas que "parecen" brillante e inteligente. Su inteligencia la oculta si así es preciso, no desperdicia ni un minuto en hacer o decir cosas inútiles, por lo que a veces es muy callado y prefiere estar consigo mismo y sus pensamientos. A veces pueden parecer personas muy frías y con poco corazón. En realidad reservan su corazón para su vida íntima, porque en el trabajo, la irracionalidad y los sentimientos no tienen cabida.

AYUDA

Su forma de ser le impide a veces formar parte de una sociedad que tal vez necesite en un futuro. Debería aprender a dominar su baja tolerancia a la frustración y practicar la sonrisa amable. También en su interior hay una lucha constante por el éxito y el logro de sus metas. Pero una vez que las alcanza quiere más y nunca encuentra el fin a su persecución. Aunque su afán por la conquista y el control de todo le hacen vivir intensamente puede llegar momentos penosos para él, donde el retraso en sus planes o ciertas dificultades, le impidan disfrutar realmente de la vida. Encontrar otras cosas en su vida que le permitan disfrutar igualmente y, a veces, liberarse del perfeccionismo le vendrá bien para ciertas ocasiones. En el amor puede hacer sufrir a su pareja, porque su escala de valores está muy alejada del tópico social. Los Capricornio deberán adaptarse a la situación, si realmente están enamorados, ya que por amor, deberán modificar algo su conducta antisocial. Esto no quiere decir comportarse de otra forma…

AMOR

En el amor es fiel. Una vez que toma una decisión no cambia. Aunque cree en el amor para siempre y en el romanticismo, su alta madurez y responsabilidad le tornan algo cauto en las acciones. Se controla muy bien y su amor puede parecer a veces frío e insensible, pero es su mejor forma de amar.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...