CANCER






CANCER

DATOS

Elemento: Agua

Regente: Luna

Número: 2

Metal: Plata

Día de la semana: lunes

Colores: Violeta, y gris plateado

Perfumes: Lirio

Piedras preciosas: Perlas y plata.

Animales: cisne, armiño, conejo,

Plantas: jazmín

Salud: enfermedades del estómago y del metabolismo, reumatismo.

SIMBOLO

Su símbolo representa el cangrejo (en su origen un escarabajo). Los egipcios adoraban al escarabajo en el que veían un Símbolo de Transformación, cualidad que se le atribuye actualmente al signo Cáncer.

Palabras asociadas al símbolo: agua, alma, vida inconsciente; la madre, la familia, la multitud.

CARACTER

Los más avispados utilizan una máscara para ocultar su verdadera sensibilidad y vulnerabilidad. Entienden que hay personas que serían incapaces de entender su espíritu humano, que lo ocultan bajo una capa de aparente frialdad y dureza. Son muy fuertes en las desgracias y también saben defender lo que es suyo, su voluntad hasta en las causas más imposibles les hace muy aptos para defender causas nobles y utópicas, pero con las que están convencidas de poder cambiar el mundo. Los Cáncer que siguen en la lucha pueden llegar a conseguir grandes metas, tanto materiales como espirituales y son muy bien considerados y hasta envidiados por sus más cercanos. Cáncer da mucha importancia a la familia y a la tradición, más que nada por conocer sus propios orígenes (de dónde vengo, qué puedo esperar de mi). También tiene tendencia a la melancolía y el deseo de que vuelvan los buenos tiempos del pasado. Son personas muy cariñosas, les gusta sentirse protegidas o seguras en un entorno claramente favorable y agradablemente familiar. Si no consigue una persona que la trate con ternura, es posible que Cáncer se vuelva hacia sí mismo y hasta demuestre timidez o introversión. Su fuerza radica en un poderoso sexto sentido.

AYUDA

Su capacidad de ensoñación, de fantasía, que es precisamente su mayor poder, puede volverse en contra suyo si esto le impide ver la realidad. Cáncer a veces se deja llevar por el subjetivismo y esto le puede conducir a decisiones erróneas. También deberá entender que la timidez o el alejamiento de otras personas pueden llevarle a situaciones incómodas. Debe practicar la conversación, la amabilidad, la sonrisa y la cortesía para llegar al fondo de las relaciones sociales. Cáncer no encontrará mucha felicidad si no permite que otros la compartan con él. No será fácil encontrar a muchas personas que entiendan tu mundo interior, pero si no insistes en la búsqueda te quedarás sin la maravillosa experiencia de los demás.

Olvídate del pasado, si no es para aprender de los errores y tomar decisiones para el futuro. Mirar demasiado atrás te puede volver melancólico e incluso conducirte a una depresión, nada aconsejable.

AMOR

En el amor, su fantasía y romanticismo pueden ser maravillosos, pero a veces, su forma de ver las cosas, un tanto peculiar y subjetiva, le pueden impedir llevar a cabo una relación estable y duradera. No tengas en cuenta tus fluctuaciones emocionales, cuando tengas un bajón no lo pagues con los demás

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...